Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Deporte

Se realizo la XVI version de las Olimpiadas FIDES

version de olimpiadasBogotá. — Se realizo la XVII Olimpiada especial FIDES – Compensar Iberoamérica en Colombia, las justas donde los deportistas “vivirán una historia triunfadora”, eslogan de este evento deportivo.
La inauguración se realizo en el Coliseo El Campín con lo cual se dio inicio a las diferentes disciplinas deportivas, hasta el 18 de junio, en la sede de Compensar Avenida 68 (Av. 68 Nº 49A – 47) y en la Unidad Deportiva El Salitre (Calle 63 Nº 68 – 45), en Bogotá.



Los países que participaron este año son: Ecuador, Venezuela, México, Argentina, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Brasil, Chile, USA y Colombia. Entre las diferentes delegaciones nacionales e internacionales, que nos visitaron hubo más de 3.000 deportistas, 700 entrenadores, 600 familias y 1.000 voluntarios. Entre de los deportes que se practicaron durante estos siete días de Olimpiadas FIDES, se encuentran 11 disciplinas:

Atletismo: pista y campo.
Natación: pruebas de alta y baja habilidad.
Fútbol: 11 x 11 – 5 x 5 (césped y sala) y 8 x 8 – unificados
Baloncesto: 5 x 5 y 3 x 3 – unificados
Tenis: Destrezas individuales, pruebas de baja habilidad, partidos individuales, partidos dobles, partidos dobles y unificados.
Ciclismo: pista y carretera.
Bolos: torneo individual, pruebas de baja habilidad.
Patinaje: pistas y relevos, pruebas de baja habilidad.
Gimnasia: rítmica y artística.
Equitación: dominio y manejo del caballo.
Softbol: competencias por equipo, destrezas individuales.

Con este evento deportivo, Compensar reafirma su compromiso con la inclusión y el apoyo a esta noble causa, que acompaña a las personas con discapacidad quienes también tienen una historia triunfadora.

Pautas

PROCLAMA STEREO