Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Deporte

Resolución No 010 del 14 de Mayo de 2011

resolucionRESOLUCIÓN Nº 010, DEL 14 DE MAYO DE 2011.
“POR LA CUAL SE CONVOCA A EL ZONAL DE LA ZONA No. 1 DEL 2011 FASE PREJUEGOS PARALIMPICOS NACIONALES 2012, EN LAS DISCIPLINAS DE AJEDREZ, ATLETISMO (PISTA Y CAMPO), MICRO FUTBOL SONORO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD VISUAL”
El órgano de administración de la Liga vallecaucana de limitados visuales “ligavalledeliv”, en uso de sus facultades legales, estatutarias y
CONSIDERANDO:


1. Que la ley 181del 18 de Enero de 1995 y la ley 582 del 8 de Junio de 2000, garantizan el acceso del individuo, de la comunidad al conocimiento y practica del deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre, y legitima el sistema nacional del deporte vinculando a las personas con discapacidad a un sistema legal del deporte.
2. Que dentro de Los objetivos de la liga vallecaucana de deportes para limitados visuales “ligavalledeliv”, está el de promover él desarrollo y la práctica del deporte entre sus integrantes.
3. Que EL Zonal de la zona 1, clasifica a los IX juegos nacionales de FEDELIV dentro del ciclo paralímpico rumbo a los III Juegos Paralímpicos Nacionales 2012 en su Fase Pre-juegos, en las Disciplinas de Ajedrez, Atletismo pista y campo, micro fútbol sonoro para personas en situación de discapacidad visual, se encuentran inscritos en el sistema deportivo nacional, avalados por el INDERVALLE y FEDELIV.
4. Que, se hace necesario establecer las normas básicas de participación, organización y competencia de la fase pre-juegos de los cuales hace parte este evento, clasificatorio para los deportistas a los IX juegos nacionales de FEDELIV dentro del ciclo paralímpico rumbo a los III Juegos Paralímpicos Nacionales 2012.
RESUELVE:
Artículo 1: Convocar al evento zonal de la zona 1 2011, los departamentos que componen la zona 1 son: Huila, Nariño, Cauca y Valle del cauca, clasificatorio a los IX juegos nacionales de FEDELIV 2011, en las disciplinas deportivas de Ajedrez, Atletismo, Micro fútbol sonoro para personas en situación de discapacidad visual.
Artículo 2: La organización de los juegos zonales de la zona 1 2011 CLASIFICATORIO a los juegos nacionales, pretende lograr los siguientes objetivos:
1. Contribuir al progreso del deporte de las personas en situación de
discapacidad visual de la zona 1, a través de la práctica deportiva buscando la masificación del deporte.
2. Impulsar y promover la formación de hábitos deportivos para contribuir al mejoramiento cualitativo y cuantitativo del deporte de personas con discapacidad visual, como medio de elevar el alto rendimiento
.
3. El contribuir al desarrollo de la organización deportiva.
4. Como filtro para seleccionar a los mejores deportistas para que representen a los departamentos en los VIII juegos nacionales de FEDELIV dentro del ciclo paralímpico rumbo a los III Juegos Paralímpicos Nacionales 2012.
Artículo 3: La sede del Zonal de la zona 1, que sirve como clasificatorio a los IX juegos nacionales de “FEDELIV”, será la ciudad Santiago de Cali, en el departamento del Valle del cauca.
Artículo 4: Los juegos Zonales de la zona 1, se desarrollarán del 4 al 6 de Junio de 2011.
Artículo 5: La organización, planeación, evaluación y ejecución del zonal, estará a cargo de la Federación de Deportes de Limitados Visuales FEDELIV, a través de la liga vallecaucana de portes para limitados visuales “ligavalledeliv” e Indervalle.
Artículo 6: Las modalidades o disciplinas deportivas a desarrollar para las ramas femenina y masculina serán las siguientes:
AJEDREZ: torneo abierto, individual y por equipos. Categorías visuales en conjunto B1, B2 y B3 en categoría única.
ATLETISMO: modalidad pista y campo, en las categorías visuales B1, B2 y B3 en las ramas masculino y femenino.
MICRO FÚTBOL SONORO: Categoría visual b1 rama masculino.
Artículo 7: Podrán participar en el zonal de la zona 1, deportistas con edad mínima de 14 años en adelante, de las ligas deportivas y /o promotores pertenecientes a la zona 1, dotados con reconocimiento deportivo vigente o por medio de los clubes de cada departamento.
Artículo 8: La participación se hará a nombre de cada organismo deportivo, según sea el caso. Todos los atletas deberán acreditar un seguro médico o estar afiliado a un sistema de seguridad de acuerdo con las normas establecidas por COLDEPORTES Nacional al respecto
Artículo 9: Participarán deportistas según lo establecido en las normas generales de los IX Juegos Nacionales 2011, expedidas por FEDELIV; los reglamentos establecidos para los diferentes deportes son los reglamentos de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos IBSA aprobados y
adaptados por FEDELIV.
Artículo 10: El sistema de reglamentación de las diferentes pruebas deportivas que se realizan durante los Juegos Zonales para personas en situación de discapacidad visual, será de acuerdo a la reglamentación vigente de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos IBSA y aprobada y adaptada por FEDELIV y COLDEPORTES.
Artículo 11: La participación, estará a cargo de los Institutos municipales de Deportes, las ligas de cada departamento, y en coordinación con la Federación de Deportes de Limitados Visuales (FEDELIV), a través de su órgano de administración y las divisiones especializadas por disciplina o modalidad deportiva
Artículo 12: Podrán participar de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 de la presente Resolución:
AJEDREZ: Participarán máximo cinco (5) ajedrecistas por Liga y tres (3) ajedrecistas por club en cualquiera de las proporciones femenina y/o masculina respectivamente. El sistema de juego que se aplicara será el sistema Suizo a dos horas.
ATLETISMO: Participaran aquellos deportistas que cumplan con las marcas mínimas establecidas para cada prueba, Máximo diez (10) atletas por Liga y cuatro (4) atletas por club en las modalidades de 100, 200, 400 800 y 1500 metros planos, y en atletismo campo en salto largo, impulso de la bala, y lanzamiento de la jabalina, en cualquiera de las proporciones femenina y/o masculina respectivamente.
MICRO FÚTBOL SONORO MASCULINO: categoría b1: un equipo por cada liga o club, según sea el caso, en el cual deberán inscribir hasta once (11) Personas, siete (7) jugadores de campo, dos (2) arqueros, un (1) delegado y un (1) entrenador.
Artículo 13: Los deportistas que logren las marcas mínimas establecidas por FEDELIV, clasificarán para los IX juegos nacionales, a realizarse en Cartagena en el mes de Agosto de 2011.
Artículo 14. La coordinadora general de los juegos zonales será la Sra. Maribel Yepes Bermúdez, quien será la responsable de la logística del certamen.
Artículo 15: Las Inscripciones; se establece como plazo máximo para realizar la preinscripción nominal por Liga, club deportivo o promotor, el día veintiséis (26) de Junio y el Treinta (30) de Junio para llevar a cabo la inscripción definitiva de deportistas a los Juegos zonales de la zona 1 2011.
Artículo 16: Los costos; para Micro fútbol sonoro, masculino categoría b1 el valor será de trescientos mil pesos ($300.000) por equipo y en los demás deportes por persona setenta mil pesos ($70.000) este valor incluye transporte interno, juzgamiento, premiación, hidratación, Hospedaje y alimentación, el
valor de la inscripción debe consignarse a nombre de la Liga vallecaucana de deportes para limitados visuales “ligavalledeliv” en la cuenta corriente Nº 565150547 del Banco Popular antes del uno (1) de Julio de 2010, los formularios de inscripción deben enviarse, e indicar los nombres y funciones de cada uno de los integrantes de la delegación, al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cualquier información pueden llamar a:
Celulares: 316 398 49 17; 316 686 61 06; 321 705 09 90; 316 5882167
COMUNÍQUESE, NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE
Dado en Santiago de Cali, el día dieciséis del mes de Mayo de 2010
Julio César Ávila Sarria. Alberto José Trujillo
Presidente Ligavalledeliv Secretario ligavalledeliv

Pautas

PROCLAMA STEREO