Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Salud

Múltiples propiedades de las nueces

nuecesEs sorprendente cómo alimentos tan sencillos y naturales pueden constituirse como fuentes tan importantes de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales que tanto requieren nuestros organismos.
Esto lo encontramos, definitivamente, en las nueces que a veces consumimos como un simple hábito, a través de un tentempié o como un aperitivo antes de las comidas, pero que, sin saberlo, estamos frente a un alimento con múltiples propiedades que debemos aprovechar.
Estos frutos secos son considerados como alimentos altamente energéticos y son recomendados en la mayor parte de las dietas o regímenes alimenticios, más aún cuando día a día se descubren nuevas y fantásticas propiedades beneficiosas para la salud.


Durante los procesos de eliminación de peso, se ha comprobado últimamente que la nuez hace más sencilla y efectiva la dieta, lo que ha llevado a que sean muy recomendadas por los endocrinólogos y especialistas en pérdidas de peso.
Se han comprobado también grandes beneficios en el consumo de las nueces sobre todo para aquellos que desean cuidar su corazón, pues estos elementos son ricos en grasas poliinsaturadas y en Omega 3, además que se ha demostrado que este contenido es el causante del éxito en las dietas, pues el organismo las utiliza adecuadamente en la síntesis de moléculas en los procesos inflamatorios.
Otras de las interesantes propiedades que podemos destacar en las nueces es que en ellas se pueden encontrar grandes concentraciones de antioxidantes que de ninguna manera se podrían hallar en otros alimentos y que van a ser de enorme ayuda para anular el efecto de los radicales libres que llevan a la degeneración celular, la ateroesclerosis, las tumoraciones y el envejecimiento prematuro, entre otros males. http://www.lineayforma.com/estar-bien/multiples-propiedades-de-las-nueces.html

Pautas

PROCLAMA STEREO