Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Ciencia y Tecnología

Crean unas gafas biónicas para personas con problemas de visión

foto crean-gafas-bionicasCuentan con dos cámaras integradas y una pantalla led que informan al usuario sobre las personas y objetos circundantes

Investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, han desarrollado unas gafas biónicas que proporcionarán mayor independencia a personas que padezcan de algún problema de visión.

Stephen Hawking busca un técnico que mantenga su supersilla por US$ 38.000 anuales

foto -steve-hawking-busca-un-tècnico-que-mantenga-su-silla 2El candidato deberá demostrar que posee las capacidades técnicas para asistir al físico cuando éste lo necesite.

En concreto para poder postular al cargo se requiere tener algún grado de conocimientos sobre el manejo del tipo de silla que utiliza Hawking, además de poder programar el avanzado sistema de comunicación vocal con acento de robot. Por si lo anterior no fuera poco el candidato debe aceptar trabajar bajo presión y manejar en parte las relaciones públicas del físico al momento de enfrentar a la prensa.

Un científico estadounidense diseña un "ojo biónico" para ciegos

foto-cientifico-estadounidense-diseña-un-ojo-bionico 2La creación del profesor Gislin Dagnelie, de la Universidad John Hopkins de Baltimore, funciona gracias a un chip que traduce la señal de una diminuta cámara de video a impulsos que el cerebro puede interpretar como imágenes.
Un científico de Estados Unidos inventó un ojo biónico que permite "ver" a los ciegos, según anunció el investigador en la Conferencia anual del Instituto Real nacional para Ciegos de Londres.

Tecnología accesible para personas con discapacidad visual

foto tecnologia-accesoble-para-personas-con-discapacidad-visua 2lNo es fácil levantarse a diario y darse cuenta que como discapacitado visual hay un mundo de cosas por descubrir que sin embargo van a quedarse ahí, pues ni la misma educación ha sentado las bases para que desde pequeños, las personas con discapacidad visual podamos tener acceso a toda la información que los medios nos ofrecen.

En cualquier área de la actividad humana que pensemos, nos damos cuenta que un gran porcentaje de la información llega a través de la vista. Por ello, las personas con discapacidad visual hemos tenido que buscar y seguimos en ese empeño, medios y modos alternativos de acceso, para que la falta de visión no represente más limitaciones de las estrictamente necesarias.

Pautas

PROCLAMA STEREO