Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Ciencia y Tecnología

VTELCA presentó teléfono Vergatario 202 para personas con discapacidad visual

foto -VTELCA-presentó-teléfono-Vergatario-202-para-personas-con-discapacidad-visua 2La fábrica, que fue inaugurada en febrero de 2009, logró producir este miércoles el vergatario número 700 mil.
Vea También:
El Vergatario II pronto estará a la venta

ViVe Web/Correo del Orinoco
10 de agosto de 2011

Caracas,
El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, presentó este miércoles el teléfono Vergatario 202,

un nuevo modelo producido por la Fábrica Socialista Venezolana de Tecnología (VTELCA) para ser utilizado por personas con discapacidad visual, con teclado braile y emisión de voz.
Durante un recorrido realizado en compañía del Consejo de Trabajadores del complejo tecnológico ubicado en Guaranao, en Paraguaná, estado Falcón, el alto funcionario verificó los altos índices de producción de la ensambladora de capital mixto venezolano y chino.
Menéndez indicó que la fábrica, que fue inaugurada en febrero de 2009, logró producir este miércoles el vergatario número 700 mil, y presentó la nueva versión del equipo que se producirá, el cual tiene una memoria con mayor capacidad, mayor resolución en cámara y pantalla, así como puertos USB.
También indicó que hasta la fecha han concluido la producción de 215 mil 860 equipos táctiles y destacó que la meta es lograr una producción de un millón 200 mil celulares en esta fábrica y otros 800 mil en la empresa Orinoquia, ubicada en La Carlota, Caracas.
Finalmente informó que se incorporaron dos nuevas líneas de producción de celulares a Vtelca, para un total de cinco líneas, con lo cual se integran 108 nuevos trabajadores a la fase de producción de equipos móviles, y se incrementará la fabricación de celulares Vergatario 1 y 2.

Pautas

PROCLAMA STEREO