Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

FRANCISCO JAVIER CHAUX CORTES

FRANCISCO JAVIER CHAUX CORTES

Creo que en Colombia debe haber un candidato que represente a las PcD en el Senado de la República  que luche por los derechos de las PcD y para ello he planteado tres propuestas  en mi campaña como son: 1.INCLUSION, 2.TRANSPARENCIA, 3.PROTECCIÓN A LOS ANIMALES

1. INCLUSION

En este eje de inclusión quiero trabajar en los temas relacionados como:

Educación, •Salud, •Trabajo, •Cultura

EDUCACION:

Crear alternativas para mejorar los proyectos de inclusión escolar desde las primeras etapas de formación, jardines, primaria, secundaria y educación superior. Adaptación curricular de los programas de formación para las PcD. Búsqueda de becas para poder continuar con una formación profesional para las PcD.

SALUD:

Generar alternativas para el acompañamiento de las PcD a sus citas médicas, contar con servicio de calidad, respetando las diferentes Discapacidades que tiene la población Colombiana, todos los hospitales, Instituciones Prestadoras de Salud, deben contar con un protocolo especializado para la atención de las Personas de Discapacidad a nivel Nacional.

TRABAJO:

En Colombia existen más de   3 millones de Personas con Discapacidad, de los cuales el 79% no tiene trabajo, no existe una política que realmente genere OPORTUNIDADES DE TRABAJO ; muy pocos empresarios dan la oportunidad de contratar a las PcD, por lo mismo debemos crear mecanismos (Leyes) que generen este tipo de oportunidades, que sea un trabajo digno de acuerdo a su  formación Profesional, si  no están formados se debe crear la alternativa de capacitación y Formación en Convenios con entidades gubernamentales, como Universidades Públicas Privadas y con el Servicio Nacional de  Aprendizaje SENA.

CULTURA:

Crear la primeras secretarias culturales para las PcD a nivel Nacional,  por departamentos  ya que  las PcD tiene HABILIDADES Y DESTREZAS DIFERENTES, es decir tienen un don algo innato y  poder participar el Festival de Teatro de Bogotá, con una o varias academias  donde todos los actores y equipo técnico sean PcD. 

2. TRANSPARENCIA:

1.Creación del programa de Transparencia de los Senadores de la República

2.Creación del Software de la Transparencia para los Recursos a nivel Nacional

3.Implementación del Software para  que las PcD sean nuestros veedores públicos y a través de la plataforma pueden estar controlando los recursos públicos del estado. Todos los proyectos deben tener la información para el público.

3. PROTECCION A LOS ANIMALES: 

Crear proyectos donde se generé empleo a todas las personas tanto con Discapacidad y sin discapacidad en la protección de los Animales que son víctimas del maltrato y están siendo abandonados por sus dueños en el país.

Muchas gracias 

Francisco Javier Chaux Cortes

Primer sordo al Candidato Senado de la República 

Partido Liberal Colombiano #L89

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Pautas

PROCLAMA STEREO