Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Consejo Distrital de Discapacidad

De los nuestros en una acción política-presentación Graciela Ibáñez Vaca Representante al consejo Distrital de Discapacidad por la población con Discapacidad Mental

Graciela-Ibañez-Vaca 2Profesional capacitado para actuar con estrategias pedagógicas en espacios educativos y comunitarios, donde pone en práctica sus saberes en cuanto a modelos de intervención, diseño de adaptaciones curriculares basados en procesos comunicativos, cognitivos y lingüísticos, aplicación de estrategias de RBC; especialista de intervención de personas con autismo, especial énfasis en intervención y orientación de proyectos pedagógicos pertinentes para dicha población.

Madre de 2 hijos con autismo. Fundadora de la Fundación Grupo de Apoyo y Orientación al Núcleo Familiar  del ciudadano Autista “FUNGANA”, organización sin ánimo de lucro conformada por un grupo de padres y familiares de personas autistas la cual, desarrolla una labor de apoyo y orientación que procura transformar en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, la situación especial, por lo general traumática, de contar con un miembro autista en el núcleo familiar.   Líder comunitaria  en la localidad de Fontibón, donde ha promovido y participado en procesos de formación y fortalecimiento de organizaciones tales como : el Consejo Local de Discapacidad, como representante de Discapacidad Mental y Cognitiva; Casa de la Cultura, Grupo de Mujeres. Gestora y Promotora de la actual Política Publica  de Discapacidad  del Distrito. Como representante en el Consejo Distrital de Discapacidad propone impulsar alternativas laborales para las personas con Discapacidad mental jóvenes y adultos con especial énfasis en las familias y sus cuidadores, a partir de la proyección e implementación de granjas productivas autosuficientes en los municipios cercanos a Bogotá para beneficiar a la población capitalina. Así mismo se propone trabajar por la restitución de los derechos de las personas con discapacidad mental sus familias y cuidadores mediante la articulación de proyectos y propuestas políticas y sociales con organizaciones distritales nacionales, distritales, nacionales e internacionales como: la Personería, Defensoría del Pueblo y organizaciones de los Derechos Humanos. Con esta labor fomenta procesos de aprendizaje social del que se deriven actitudes de responsabilidad y respeto hacia la diferencia en general y hacia la discapacidad mental en particular que a su vez, tengan impacto en la construcción de unas relaciones sociales basadas en la equidad, la solidaridad, la libertad y la justicia. Tel: 2633727- 3003096288, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pautas

PROCLAMA STEREO