Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Consejo Distrital de Discapacidad

De los nuestros en una acción política -Presentación Edgar Vladimir Claros Patiño Representante del Consejo Distrital de Discapacidad por las personas con Discapacidad Auditiva

Edgar-Vladimir-Claros-Patiño 2Objetivo: Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad en el Distrito Capital de Bogotá, generando un proceso dinámico de inclusión a la igualdad en los derechos humanos que cobra las necesidades e intereses, impulsar procesos de reflexión y apoyo para lograr un desarrollo equitativo y Promover acciones que impulsen y fortalezcan el desarrollo integral en aspectos como: Educación, Salud, Comunicación; Empleo, Normatividad, Recreación y Deporte, buscará intermediación de otros organismos que indirectamente apoyen esta labor. Propuesta: Basándome en el artículo 13 de La Constitución Colombiana, en el que se le da la importancia a la igualdad de derechos a todas las personas y como representante de la comunidad

Sorda la cual hace parte de la población con discapacidad presente un programa en los siguientes aspectos: 1. Generar alternativas que permitan fortalecer la accesibilidad a los medios de comunicación en actividades del diario vivir, fortaleciendo las distintas habilidades de las personas con discapacidad, con ayuda de personas que se especialicen en lengua de señas para sordos y sordo ciegos y sistemas de escritura Braille, y aplicaciones en arquitectura y tecnología para personas sordas y ciegas. Implementar políticas de comunicación en las empresas prestadoras de servicios tales como: transportes, policía, bancos, etc.; orientadas al aprendizaje de lengua de señas (Niveles básicos), para facilitar la comunicación con las personas sordas.
2. Implementar en la política pública, programas y estrategias que defiendan la participación, el reconocimiento, la diversidad y discapacidades de la población con discapacidad fortaleciéndola como sujeto político para la realización de sus proyectos de vida y la construcción de una sociedad justa y democrática.
3. Generar acciones de impacto que induzcan a una mayor y mejor atención y accesibilidad en servicios, transporte, salud, educación, centros deportivos y de recreación y que permitan eliminar la discriminación debido a la falta de conciencia en la sociedad.
4. Promover la igualdad laboral, desarrollando mecanismos que faciliten la capacitación, inclusión a los procesos productivos y generación de mejores ingresos proporcionando herramientas que faciliten el ingreso de por lo menos 20% de la nomina actual en distintas empresas.
5. Buscar la inclusión de diferentes grupos en la política pública de tal manera que se garantice la participación de personas con discapacidad independientemente de su raza o orientación sexual, credo, etc. Para que puedan compartir sus aportes en beneficio de la sociedad.
6. Fomentar la sensibilización en el tema de discapacidad en establecimientos educativos a todos los estudiantes desde temprana edad, como guía base de interacción y apoyo a la diversidad de condiciones.
7. Establecer como requisito indispensable la sensibilización y profundización sobre el tema de discapacidad en todos los establecimientos de educación superior y para todas las carreras, creando un ambiente de armonía, entendimiento y respeto para las personas que viven discapacidad en Bogotá.
Dirigiré todos mis esfuerzos para hacer para hacer realidad nuestro objetivo que me he propuesto y representar poderosa y pujantemente, los intereses de los Bogotanos. Tel: 3689879- 3689882

Pautas

PROCLAMA STEREO