Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Marco legal

RESOLUCION Nº 031 DEL 9 DE JULIO DE 2011

pixviewEl órgano de administración de la Federación de Deportes de Limitados Visuales FEDELIV, en uso de sus facultades legales, estatutarias, etc.


CONSIDERANDO:


1. Que la Ley 181 del 18 de Enero de 1995, para garantizar el acceso del individuo, de  la comunidad  al conocimiento  y práctica  del deporte,  recreación y aprovechamiento  del tiempo libre, establece  la integración de la educación, las actividades físicas, Deportivas y recreativas al sistema educativo general en todos sus niveles. 2.  Que, de acuerdo a la Ley 582 del 8 de Junio de 2000 se legitima el  sistema Nacional del deporte vinculando el deporte de las personas con discapacidad dando el viso legal para la creación de federaciones por tipos de limitación, por lo que se creó la Federación de Deportes de Limitados Visuales FEDELIV, máximo ente deportivo para personas con limitación visual del país y que dentro de sus objetivos esta él fomento, planificación, coordinación, asesoramiento de la práctica del deporte y  desarrollo de la educación física, el deporte de alto rendimiento a través de la realización de eventos que promuevan la masificación deportiva. 3. Que en reuniones sostenidas entre el Órgano de Administración de FEDELIV y la Comisión Técnica  de  la Federación,  así como con la dirección técnica de los III Juegos Paralímpicos Nacionales, se  acordó  por  lo  menos  realizar  dos actividades regionales o Nacionales oficiales en la fase  PRE juegos de los  III JUEGOS PARALÍMPICOS NACIONALES 2012, EN LAS DISCIPLINASDE AJEDREZ,  JUDO, FÚTBOL DE 5, NATACIÓN y BOLOS,  en  las  cuales deberían participar los deportistas interesados, por lo cual FEDELIV, entre otros eventos deportivos desarrollará una actividad del orden Nacional en los deportes relacionados en la presente Resolución. 4. Que se hace necesario establecer las normas básicas de organización, participación y competencia de los  IX JUEGOS NACIONALES PARA LIMITADOS VISUALES 2011 EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, EN LAS DISCIPLINAS DE AJEDREZ,  JUDO, FÚTBOL DE 5, NATACIÓN Y BOLOS. 5. Que  dentro  de  las  políticas  de  la  Federación  de  Deportes  de  Limitados  Visuales FEDELIV, está promover el desarrollo y la práctica del deporte a través de sus afiliados. 6. Que los  IX JUEGOS NACIONALES PARA LIMITADOS VISUALES 2011 EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, EN LAS DISCIPLINAS DE AJEDREZ,  JUDO, FÚTBOL DE 5, NATACIÓN y BOLOS, de la Federación de   Deportes  de  Limitados  Visuales  FEDELIV,  acordados  como  se  expresó  en  el considerando  tres de la presente Resolución, se establece ejecutarse en la Ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que  Cartagena no cumplía con los requisitos técnicos para algunas de las disciplinas deportivas programadas.
Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto el órgano de administración colegiado de la Federación de Deportes de Limitados Visuales FEDELIV


RESUELVE:


CAPITULO I
DE LA DEFINICION

Artículo 1. Son los IX JUEGOS NACIONALES PARA LIMITADOS VISUALES 2011 A REALIZARSENEN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, DEL  16 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011 EN LAS DISCIPLINAS DEAJEDREZ,  JUDO, FÚTBOL DE 5, NATACIÓN Y BOLOS, el programa que corresponde a la fase deportiva Nacional año 2011, y que para efectos de su organización, y en el presente caso contempla entre otras modalidades de competición una Nacional, en la cual estamos  comprometidos en promover y establecer procesos que optimicen e impulsen la práctica del deporte entre las ligas y clubes del país afiliados a la Federación de Deportes de Limitados Visuales FEDELIV, con el propósito de contribuir a la  formación y el desarrollo del deporte competitivo de las personas con limitación visual  y que  para el efecto de la presente  Resolución  los  llamaremos “IX JUEGOS NACIONALESPARA LIMITADOS VISUALES 2011”.

CAPITULO II
DE LOS OBJETIVOS

Artículo 2. La organización  de  los  IX  JUEGOS NACIONALES PARA LIMITADOS VISUALES2011, pretende lograr los siguientes objetivos:
1. Contribuir al progreso del deporte de las personas con limitación visual a través de la práctica deportiva buscando la masificación del deporte.
2. Impulsar y promover la formación de hábitos deportivos para contribuir al mejoramiento cualitativo y cuantitativo del deporte de personas con discapacidad como medio de elevar el alto rendimiento.
3. Contribuir a la organización deportiva del sector.
4. Como filtro para seleccionar a los mejores atletas para que representen al país en los eventos de participación internacional y III Juegos Paralímpicos Nacionales 2012.

CAPITULO III
SEDE Y FECHA

Artículo 3. La sede de los IX JUEGOS NACIONALES PARA LIMITADOS VISUALES 2011, será la ciudad de Bogotá, D. C., Departamento de Cundinamarca.
Artículo 4. Los IX JUEGOS NACIONALES PARA LIMITADOS VISUALES 2011, se desarrollarán del 16 al 18 de Septiembre de 2011.


CAPITULO IV
 ORGANIZACIÓN

Artículo 5. La organización, planeación, evaluación y ejecución de los IX JUEGOS NACIONALESPARA LIMITADOS VISUALES 2011, estará a cargo de la Federación de Deportes de Limitados Visuales FEDELIV, a través de sus divisiones especializadas por disciplina o modalidad deportiva, con el apoyo del Comité Paralímpico Colombiano CPC, COLDEPORTES y los Institutos de Deporte departamentales y municipales, de los territorios de origen de los organismos afiliados a FEDELIV.
Artículo 6. Para el desarrollo de los IX JUEGOS NACIONALES PARA LIMITADOS VISUALES 2011, se constituirá la siguiente estructura y comités:
1.      Comité Organizador
2.      Director General
3.      Comité Técnico
4.      Tribunal Disciplinario
Artículo 7. El Comité organizador estará conformado por:
1.       El presidente de la Federación de Deportes de Limitados Visuales FEDELIV
2.       El Secretario General  de la Federación de Deportes de Limitados Visuales FEDELIV.
3.       Un representante por las  ligas o clubes participantes.
4.       Un representante asignado por el Comité Paralímpico Colombiano CPC.
5.       El tesorero de la Federación de Deportes de Limitados Visuales FEDELIV.
Artículo 8. Las funciones del Comité Organizador de los IX JUEGOS NACIONALES PARALIMITADOS VISUALES 2011, serán:
1.       Instalación y definición de normas para su funcionamiento.
2.       Cumplir y hacer cumplir este reglamento y demás funciones que se asignen.
3.       Organizar y administrar los IX JUEGOS NACIONALES PARA LIMITADOS VISUALES 2011.
4.       Crear comisiones o grupos de trabajo, para la buena marcha del evento.
5.       Elaborar y ejecutar el presupuesto general de gastos.
6.       Elaborar  el reglamento general y por deportes, asesorándose de la Comisión Técnica y divisiones especializadas por disciplina o modalidad deportiva de FEDELIV.
7.       Elaborar  las memorias que serán enviadas en un tiempo máximo de un mes después de haberse realizado el evento.
PARAGRAFO: Los actos del Comité Organizador serán emitidos por medio de Resolución.
Artículo 9. El Director General de los IX JUEGOS NACIONALES PARA LIMITADOS VISUALES2011, tendrá las siguientes funciones:
1. Colaborar con el Comité Organizador en la preparación y desarrollo del evento.
2. Vigilar, supervisar y controlar la marcha de los IX JUEGOS NACIONALES PARA LIMITADOSVISUALES 2011.
3. Servir de enlace entre el Comité Organizador y los demás organismos que intervienen en la realización de los juegos.
4. Hacer  cumplir  las  normas  del  presente  reglamento  y las  que  emanen  del  Comité Organizador.
Artículo  10. Los  IX  JUEGOS  NACIONALES  PARA  LIMITADOS  VISUALES  2011, contará comuna Comisión Técnica conformada así:
1. El Director General de los IX JUEGOS NACIONALES.
2. Un representante de la Comisión T  

Pautas

PROCLAMA STEREO