Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Marco legal

DECRETO 317 DE 2006

pixviewEL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.
en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el artículo 38, numeral 4º del Decreto Ley 1421 de 1993, y el artículo 46, parágrafo 3º del Decreto Distrital No. 190 de 2004
CONSIDERANDO:


TÍTULO II
POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Artículo 6.- Políticas del Plan Maestro de Telecomunicaciones.- Las políticas del Plan Maestro de Telecomunicaciones son:
1. Incorporación de la agenda de conectividad Distrital al territorio urbano, rural y regional en los sectores de mayor vulnerabilidad social.
Dentro de los programas y proyectos de la Agenda de Conectividad Distrital se deberán incluir proyectos específicos para dar especial atención y acceso a grupos de la población, con limitaciones físicas tales como invidentes, sordo mudos y discapacitados a nivel motriz con el fin de propiciar su inclusión social y productiva a la vida de la ciudad.
Artículo 8°. Estrategias. Son estrategias que permitirán lograr las políticas y objetivos del presente Plan Maestro:
17. Promocionar el teletrabajo para permitir que los ciudadanos, sin desplazarse de su lugar habitual de vivienda o minimizándolo, puedan trabajar en cualquier lugar, así como para aumentar las oportunidades de empleo de las mujeres y las personas discapacitadas. Al definir las políticas de teletrabajo, hay que prestar especial atención a las estrategias que promuevan la creación de empleos y el mantenimiento de la mano de obra calificada. Ver la Ley 1221 de 2008
Articulo 17°.- Impacto del plan en las condiciones sociales. La ejecución del Plan Maestro permitirá contribuir a:
l. El impulso y fomento a la capacidad local de creación y distribución de software en Español, así como contenido que sea pertinente a diferentes segmentos de la población, incluidos los analfabetos, las personas con discapacidades y los grupos desfavorecidos o vulnerables.
LEY 1221 DE 2008
(julio 16)
por la cual se establecen normas para promover y regular el Teletrabajo y se dictan otras disposiciones.
El Congreso de Colombia
DECRETA:
Artículo 3°. Política pública de fomento al teletrabajo. Para el cumplimiento del objeto de la presente ley el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Protección Social, formulará, previo estudio Conpes, una Política Pública de Fomento al teletrabajo. Para el efecto, el Ministerio de la Protección Social contará con el acompañamiento del Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo de la Función Publica, el SENA, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales–DIAN. Esta Política tendrá en cuenta los siguientes componentes:
Parágrafo 1°. Teletrabajo para población vulnerable. El Ministerio de la Protección Social, dentro de los seis (6) meses siguientes a la promulgación de esta ley, formulará una política pública de incorporación al teletrabajo de la población vulnerable (Personas en situación de discapacidad, población en situación de desplazamiento forzado, población en situación de aislamiento geográfico, mujeres cabeza de hogar, población en reclusión, personas con amenaza de su vida).

Pautas

PROCLAMA STEREO