Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Corprocultural

corproculturaCORPROCULTURAL, creada en el año 2000 como entidad sin ánimo de lucro, del orden Nacional e Internacional y de carácter no gubernamental (O.N.G.), creada con el propósito de fomentar la cultura y el arte de actores socioculturales que presentan limitaciones físicas, mentales, auditivas y visuales y sus familias. Su fundamento organizacional es posibilitar desde espacios democráticos la construcción, gestión y desarrollo de proyectos que fortalezcan los proyectos de vida de artistas y organizaciones que trabajen por y para personas en condición de discapacidad y sus familias; por ello es sin duda, una de las organizaciones de personas con discapacidad más visibles de la ciudad que trabaja por su grupo poblacional en el campo cultural y artístico.



Además de lo anterior la Corporación Promotora Cultural de Personas con Limitaciones – CORPROCULTURAL viene trabajando en la Mesa Distrital Cultural de Discapacidad con el objeto de contribuir a la identificación y conservación de patrimonio cultural intangible y tangible de personas en condición de discapacidad y sus familiares.

Desde el anterior propósito, hoy cuenta con capacidad técnica y administrativa, dada la experiencia de años anteriores en la realización de diversos eventos artísticos y culturales entre los que encontramos: “Fortalecimiento de la Formación de Artistas empíricos y gestores culturales en Condición de Discapacidad”, “Por una Bogotá sin barreras” primera semana cultural, “Otra Versión de Luz” primer festival de del arte en su máxima expresión, “Sensibilización y Desarrollo de Destrezas en Manifestaciones artísticas para la Población con Discapacidad”, “Fortalecimiento a grupos de Música, danza, teatro, artes platicas, literatura para la sensibilización de la supresión de barreras sociales, culturales y arquitectónicas, Cumpleaños de Bogotá /2005 con la comparsa “Mitos y Realidades”, “Mes de la Discapacidad” en la localidad tercera. Experiencias que han fortalecido a lo largo de estos años su reconocimiento para el trabajo con personas en condición de discapacidad en el distrito capital, reiterando su idoneidad y confianza de su sector para participar en la presente Alianza Estratégica que garantizará la identificación y caracterización de prácticas culturales de las PCD.


¿QUÉ ES CORPROCULTURAL?

Corprocultural es una entidad sin ánimo de lucro, que realiza una labor de sensibilización, concientización y educación, basado en la problemática de las personas con limitación, físicas, mentales, visuales y auditivas. Para superar la discriminación, la baja autoestima y la perdida de valores, creando espacios a través de actividades artísticas, lúdicas, capacitación a través de talleres y acciones de comunicación.

Nacemos buscando nuevas oportunidades a través de los derechos y deberes que tenemos las personas en condición de discapacidad por medio de las posibilidades en el campo social laboral, Unidos en una entidad que integra nuestra población.

Es así como un conjunto de organizaciones, y lideres y liderezas nos integramos para formar la corporación Corprocultural, que a su vez busca dinamizar las capacidades en diferentes campos, desde nuestra población en el interior de nuestras localidades, el Distrito Capital posicionando nuestra identidad cultural para el desarrollo organizacional de nuestra población en el imaginario colectivo.

Nuestro campo de acción se enfoca en la promoción de actividades culturales, comunicaciónales, deportivas y recreativas a nivel distrital buscando unos objetivos de integración y diálogo entre las diversas culturas que conforman nuestro país. Este proceso busca crear una identidad a partir de una integración y transformación a los diferentes a- portes socioculturales en la diversidad y expresiones que día a día generan una mejor convivencia.

Con estas acciones Corprocultural pretende desarrollar a nivel de la comunidad el buen uso del tiempo libre, en los diferentes grupos sociales que buscan un sentido de pertenencia y transformación, para superar violencia en nuestro país.

CONTACTO:
Avenida Calle 19 Nº 8-81 Edificio Ciudad de Lima Oficina 505
Teléfono: 243 5736
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia

Pautas

PROCLAMA STEREO